Programación de aula del 06 al 10 de Abril.
Contenido
10. Jesús cuida de todos y nos quiere a todos.
Actividades
de Infantil y 1º Ciclo.-
1º Preguntas motivadoras.-
a)
¿Quién te quiere más?. Y ¿por qué te quiere?. Y tú
¿a quién quieres?.
b)
¿Quién cuida de ti?. Y ¿por qué cuida de ti?. Y tú
¿cuidas a alguien?.
2º Vamos a ver estos cinco videos y comentamos lo que vemos.-
a)
Canta juego. Somos amigos.
b)
Una corta historia de amor.
c)
Miradas de amor.
d)
Si yo tú.
e)
¿El huevo o la gallina?.
3º Exposición del tema.-
Jesús cuida de todos y nos quiere a
todos.
4º Tareas a realizar.-
a)
Pon en cada pétalo de la margarita “me quiere” o
“no me quiere”, y luego pinta la flor.
b)
Haz un diploma a la persona que más quieres en el
mundo.
Programación de aula del 13 al 17 de Abril.
Contenido: La Alianza de Dios con el pueblo de Israel en el Sinaí.
Actividades de Primaria 2º y 3º
ciclo:
1º Preguntas motivadoras.
a.
Ustedes, ¿han hecho alguna vez un pacto?. ¿Qué
tipo de alianza conoces? ¿Las has cumplido ó no?.
b.
¿Te acuerdas del Pueblo de Israel que hizo un
pacto?. ¿Con quién y para qué?.
c.
Jesús también ha hecho otro pacto, ¿con quién y
para qué?.
2º Vamos a leer este documento y lo comentamos.-
- Modelo de contrato
del Instituto Superior de Avellaneda.
Práctica Docente
Prof: Ana Patricia Roche
MODELO
CONTRATO PEDAGÓGICO
Para
que podamos enseñar y aprender en un ambiente que favorezca nuestro crecimiento
es fundamental que, quienes participamos del acto educativo, asumamos algunos
compromisos:
COMPROMISO DEL ALUMNO:
·
Cumplir
adecuadamente con los tiempos establecidos en entrega de los trabajos sin
descuidar la presentación de los mismos.
·
La
ausencia a clase no significa exención del cumplimento de las tareas asignadas
y/o el estudio.
·
No
es necesaria la aclaración del profesor para estudiar lo visto en la clase
anterior, hay que estudiar para todas las clases.
·
Para
ejercitar el sentido de las responsabilidades y las obligaciones no se
aceptarán útiles y/o trabajos acercados por terceros durante el horario escolar.
·
Los
trabajos escritos, informes, guías de estudio, serán de carácter estrictamente
individual, a no ser que el docente no disponga lo contrario.
· A los trabajos grupales se les asignará, una nota individual
a cada integrante que responda a su desempeño, responsabilidad y aportes, y
otra nota referida al producto obtenido por el grupo, que será la misma para
todos los integrantes.
·
No
es obligatorio entregar los trabajos escritos impresos, queda librado a la
decisión de los alumnos.
·
Se
debe evitar el pedido para salir del aula, a los efectos de garantizar la
seguridad de todos los alumnos a cargo del docente.
·
El
ingreso al aula después de los recreos debe ser inmediato, caso contrario de
computará como ausente al módulo de la materia correspondiente.
·
Es
importante mantener en el aula el clima de trabajo y de higiene tanto corporal
como del espacio físico.
·
Concurrir
a clase con el material pedido ya que es indispensable para poder avanzar en el
conocimiento y aprovechar el tiempo de clase.
·
Respetar
el horario de cada materia.
·
No
traer ni utilizar celulares, mp3 u otros elementos.
· No comer ni beber en clase.
· Traer firmadas las notificaciones del cuaderno de
comunicaciones.
· A los efectos de generar en el alumno mayor responsabilidad
este deberá cuidar los elementos de la institucion tales como las maquinas,
sillas y bancos siendo punitorio de sanción en caso de dañar estos elementos.
· Deberá tener una asistencia igual o mayor al 80% para la
aprobación de la materia.
· Al momento de rendir una prueba escrita deberá tener todos
los trabajos practicos entregadosm caso contrario no podrá realizar la
evaluación y se dará por desaprobado al alumno.
· A fin de curso deberán realizar una pruba integradora para
aprobar la materia.
COMPROMISO DEL DOCENTE:
· Respetar a todos los alumnos y saber escuchar sus propuestas
e inquietudes.
· Explicar todas las dudas planteadas por los alumnos (siempre
que el alumno haya prestado atención y comportado debidamente).
· Avisar con una semana de anticipación, por lo menos, la
fecha y temas de las evaluaciones escritas.
· Entregar en un plazo no mayor a 10 días los resultados de
las evaluaciones y trabajos prácticos.
· Cumplir con el horario de clase y respetar los recreos.
· Mantener el orden y la disciplina y garantizar un clima
propicio de trabajo.
COMPROMISO
DE LOS PADRES:
· Firmar cada nota que le sea enviada.
· Asistir cada vez que se lo llame a la instituciótin para
conversar sobre el desempeño del alumno.
· Participar de las reuniones de padres.
· Participar, de acuerdo a las posibilidades, de las
actividades propuestas por la institución.
· Con el fin de generar responsabilidad en el alumno, los
padres deberán intervenir la menor cantidad de veces porsibles en los trabajos
practicos y de investigacion.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
La
evaluación es un proceso continuo, que involucra todas las actividades que el
docente propone a sus alumnos y no está
asociada únicamente a la calificación obtenida en pruebas escritas.
|
Ø Para la
calificación de cada trimestre se promediarán las notas obtenidas en una
evaluación escrita obligatoria y de los trabajos prácticos, participación en
clase, uso y aporte del material solicitado presentado en tiempo y forma;
exposición oral con uso apropiado del lenguaje específico de la materia así
como el desempeño global.
Ø A los
trabajos grupales se le asignará a cada integrante una nota individual que
responda a su desempeño, responsabilidad y aportes, y otra nota, que será la
misma para todos los integrantes, referida al producto obtenido por el grupo.
Ø Se
implementará una evaluación media en los meses de julio y noviembre, las notas
obtenidas serán parte de las calificaciones finales del 2º trimestre y 3º
trimestre.
Ø Si la
materia tiene evaluación integradora anual, la nota de la misma será promediada
con la calificación que surja de las notas del tercer trimestre y será tomada
en el mes de noviembre.
Ø En caso de
obtener un promedio de los tres trimestres menor que 7 (siete), o tener
desaprobado el último trimestre con una
nota inferior a 4 (cuatro), el alumno deberá concurrir, en el mes de diciembre,
al período de orientación sobre los temas a evaluar en la Mesa Examinadora de
Diciembre/Febrero- Marzo .
Ø En las
instancias de evaluación de Diciembre/Febrero- Marzo todos los alumnos tendrán
una instancia escrita obligatoria y quedará a consideración del docente la
instancia oral. Para aprobar, el alumno deberá haber logrado, como mínimo, un
40% de las expectativas propuestas.
Ø Si el
alumno se excediera en la cantidad de inasistencias institucionales permitidas,
se tomará en cuenta la asistencia por materia, las mismas no podrán ser
superiores al 15 % de las clases efectivamente dictadas en el año lectivo. Caso
contrario, rendirá ante Comisión Evaluadora.
……………….…………………….…………..
Firma del alumno/a
…………………………………..……………..
Firma del padre, madre o tutor del alumno
……………………..……………………..…..
Firma del docente
"
PARA RECORTAR
….…………………………………………………………..………………………………………………
COLEGIO: …………………………………………………………..
ALUMNO:
…………………………………………… CURSO: ……….
FECHA:…………………………………….
Me notifiqué de los compromisos, pautas de trabajo, criterios de
Evaluación, modalidad de examen, expectativas de logro y criterios para la
aprobación del período Diciembre/Febrero – Marzo de……………………………………………….
Firma del Padre/Madre o Tutor:…………………………
Aclaración:……………………………………………….
3º Exposición del tema.-
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
![]() |
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
|
![]() |
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
|
![]() |
Santificarás las fiestas.
|
![]() |
Honrarás a tu padre y a tu madre.
|
![]() |
No matarás.
|
![]() |
No cometerás actos impuros.
|
![]() |
No robarás.
|
![]() |
No dirás falso testimonio ni mentirás.
|
![]() |
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
|
![]() |
No codiciarás los bienes ajenos.
|
Añade:
«Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las
cosas y al prójimo como a ti mismo».
4º Tareas a realizar.-
a.
Escribe en un papel un pacto con algún amigo de
clausulas, no te olvides de la letra pequeña. Lo escribes en papel y luego en
el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario