Actividades con mayores.
Actividades 27/02/2015.
Actividades psicológicas.
1. Cálculo
matemático: Realizaremos sumas pequeñas para comprobar el nivel de
razonamiento. Ej: 2+2, 2+3, etc.
2. Aportar
inicialmente una letra y pedir a cada uno, que digan palabras que empiecen con
esta letra. Por ejemplo; Letra A.
3. Palabras
que empiecen por la última sílaba de la siguiente por ejemplo rana.
4. Presentar
palabras que esté relacionada con ella, por ejemplo volar.
Actividades físicas.
1. Que por
parte de la persona responsable de la actividad indique a las personas
participantes que:
a. Levantar
las puntas de los pies. (cinco veces).
b. Levantar
los talones de los pies. (cinco veces).
c. Levantar conjuntamente
las puntas y los talones de los pies (cinco veces).
d. Levantar
el pie y hacer círculos con los tobillos. (tres veces). Con cada uno.
e. Levantar
tres veces la rodilla primero una y luego otra.
f. Cruzar
las piernas a derecha y a izquierda dos veces.
g. Con los
pies rectos separar tres veces los pies.
2. Levantar
tres veces con una mano y la otra respectivamente una mancuerna de 3 kilos.
Actividades de movimiento.-
1. Poner
música y los participantes se pasarán un objeto y cuando pare la música se
parará el objeto. Esto lo haremos tres veces.
2. Se
propone una audición musical de cuatro géneros (zarzuela, música moderna o pop,
música de circo y música de bandas sonoras de películas del oeste). Las piezas se van alternando y los usuarios
tratarán de identificar el género musical. Realizarán las anotaciones en papel.
Se ofrecerán pistas en función del grado de dificultad que se observe.
3.
Se consigue una red en una tienda de artículos de
pesca o, en su defecto, una sábana.
Todo el grupo en
círculo, la red por sus lados.
La red se puede
utilizar como un paracaídas con diversos objetos de escaso peso. Se proponen
realizar los siguientes ejercicios:
• Elevar y bajar.
• Recoger y dejar.
• Elevar y los
impares se cambian de lugar por debajo.
• Colocar
globos encima y mantearlos intentando no perderlos.
x. Asturias patria querida.
Actividades 07/03/2015.
Actividades intelectuales.
1. Cálculo matemático: Realizaremos sumas pequeñas para comprobar el nivel de razonamiento. Ej: 2+2, 2+3, etc.
2. Seguir la serie yo digo 1… y los participantes continúan 2, 3, 4,…. Yo digo 2 y los participantes continúa 4, 6, 8 …. etc
3. Aportar inicialmente una letra y pedir a cada uno, que digan palabras que empiecen con esta letra. Por ejemplo; Letra E.
4. Presentar palabras que esté relacionada con ella, por ejemplo “dinero”.
5. Yo leo un trozo de un libro y los participantes continúan la historia totalmente inventada…
Actividades físicas.
1. Que por parte de la persona responsable de la actividad indique a las personas participantes que:
a. Levantar las puntas de los pies. (cinco veces).
b. Levantar los talones de los pies. (cinco veces).
c. Levantar conjuntamente las puntas y los talones de los pies (cinco veces).
d. Levantar el pie y hacer círculos con los tobillos. (tres veces). Con cada uno.
e. Levantar tres veces la rodilla primero una y luego otra.
f. Cruzar las piernas a derecha y a izquierda dos veces.
g. Con los pies rectos separar tres veces los pies.
h. Mover tres veces la cabeza a la derecha y a la izquierda sucesivamente.
2. Actividades oculares.
a. Juego del trilero. Tres vasos y seguir la bola en los vasos.
b. En qué dirección está la C. Archivo la C.
c. Haremos el test de colores.
3. Ejercicios de movimiento.
· El bingo.
4. Actividad musical.
a. Nombras canciones donde se hable de ciudades o sitios.
b. Escuchamos estas canciones y decimos de que sitio hablan.
i. Almeria, tierra noble.
ii. Islas Canarias.
iii. Gijón del alma.
iv. Un Canto a Galicia.
v. Viva España.
vi. Valencia.
vii. Sevilla tiene un color especial.
viii. Mi Bueno Aires querido.
ix. Jota de baile de Zaragoza.
Actividades
10/04/2015.
Actividades intelectuales.
1. Cálculo
matemático: Realizaremos sumas pequeñas para comprobar el nivel de
razonamiento. Ej: 2+2, 2+3, etc.
2. Seguir la
serie yo digo 1… y los participantes continúan 2, 3, 4,…. Yo digo 2 y los
participantes continúa 4, 6, 8 …. etc
3. Aportar
inicialmente una letra y pedir a cada uno, que digan palabras que empiecen con
esta letra. Por ejemplo; Letra E.
4. Presentar
palabras que esté relacionada con ella, por ejemplo “dinero”.
5. Yo leo un
trozo de un libro y los participantes continúan la historia totalmente
inventada…
Actividades físicas.
1. Que por
parte de la persona responsable de la actividad indique a las personas
participantes que:
a. Levantar
las puntas de los pies. (cinco veces).
b. Levantar
los talones de los pies. (cinco veces).
c. Levantar conjuntamente
las puntas y los talones de los pies (cinco veces).
d. Levantar
el pie y hacer círculos con los tobillos. (tres veces). Con cada uno.
e. Levantar
tres veces la rodilla primero una y luego otra.
f. Cruzar
las piernas a derecha y a izquierda dos veces.
g. Con los
pies rectos separar tres veces los pies.
h. Mover
tres veces la cabeza a la derecha y a la izquierda sucesivamente.
2. Actividades
oculares.
a. Juego del
trilero. Tres vasos y seguir la bola en los vasos.
b. En qué
dirección está la C. Archivo la C.
c. Haremos
el test de colores.
3. Actividad
musical.
a. Nombras
canciones donde se hable de ciudades o sitios.
b. Escuchamos
estas canciones y decimos de que sitio hablan.
i. Almeria,
tierra noble.
ii. Islas
Canarias.
iii. Gijón del
alma.
iv. Un Canto
a Galicia.
v. Viva
España.
vi. Valencia.
vii. Sevilla
tiene un color especial.
viii. Mi Bueno
Aires querido.
ix. Jota de
baile de Zaragoza.
x. Asturias
patria querida.
1. Ejercicios
de movimiento.
·
El bingo.
Actividad on-line:
Actividad on-line:
No hay comentarios:
Publicar un comentario