sábado, 10 de octubre de 2015

Centro de Interés: “Verano”.

Actividades de Infantil.- “Comienzo de Curso”. La Creación.
Centro de Interés: El Verano.
Contenido:

1. La creación, como obra de Dios y regalo a sus hijos. Dios pide respeto en el cuidado y uso de la naturaleza y de las cosas. Gratitud y admiración por la creación.


1º Preguntas motivadoras.-
  1. Cuando crea el mundo hace una parte humedad y otra seca. ¿Sabes diferenciarla?.
  2. Dentro de lo seco, hablamos de tierra ó suelo. ¿Qué tipo de tierras conoces?. ¿Preguntar por sus colores? Desierto (Arena), Volcán (Lava ó colada volcánica), Tierra fértil (tierra marrón), Tierra dura (piedras ó rocas), Montañas (basalto, etc).
2º Vemos este relato.-
  1. Vemos imágenes de suelos.
  2. Documental sobre la tierra.
  3. Como hacer cosas de barro.

3º Exposición del tema.-
Dios ha creado la tierra para que podamos vivir. La tierra da mucho alimento cuando se cultiva y se trabaja y tiene muchas utilidades. Tenemos que cuidarla manteniéndola limpia y respetando su equilibrio natural.

4º Realizar tareas.-

  1. Hacer algún objeto de plastilina como su fuera barro.
  2. Hacer esta ficha sobre la tierra.















Centro de Interés: “Verano”.

Actividades de Primaria.- “Comienzo de Curso”. La Creación.

Centro de Interés: El Verano.

Contenido: La creación como regalo de Dios.

1º Preguntas motivadoras.-
  1. Lo primero que crea Dios es la luz. ¿Sabes qué es la luz?.
  2. ¿Cuántos colores tiene la luz? ¿Qué ocurría sino hubiese luz?.
  3. ¿Conoces fuentes de luz naturales y artificiales?. Sol, bombillos, lámparas, móvil, etc.
  4. ¿Para qué se usa la luz?.
2º Vemos este relato.-
  1. Documental sobre la luz.
  2. Corto animado sobre la luz.

3º Exposición del tema.-

Lo primero que crea Dios es la luz. Sin ella no podemos ver nada. Cierra tus ojos y comprueba que puedes hacer sin la luz. La necesitamos para vivir.

4º Realizar tareas.-

  1. Representa en este dibujo un rayo de luz y su descomposición en colores.
  2. Dibuja la sombra de un objeto. Aquí tienes un ejemplo.





Centro de Interés: “El Mar”.

Actividades de Infantil.- Dios lo Creo Todo.
Centro de Interés: La Creación.
Contenido:

1. La creación, como obra de Dios y regalo a sus hijos. Dios pide respeto en el cuidado y uso de la naturaleza y de las cosas. Gratitud y admiración por la creación.

1º Preguntas motivadoras.-
  1. Cuando crea el mundo hace una parte humedad y otra seca. ¿Sabes diferenciarla?.
  2. Dentro de la parte húmeda está el mar u océano. ¿Te gusta el agua?. ¿Qué animales viven en el agua?. ¿Tienes una pecera en casa? ¿Cuando has ido a la playa qué objetos o animales había en la orilla?.
2º Experimentamos:
1. Subida de agua al consumir una vela el oxigeno en un vaso cerrado.
3º Vemos este relato.-
  1. Bajo el mar.
  2. Dos pecesitos se fueron a nadar...
  3. Alex El Delfin.
  4. La Sirenita.
4º Exposición del tema.-
El es mar es una obra de Dios que revela su grandeza y su belleza.
5º Realizar tareas.-
  1. Hacer algún animal marino de plastilina.
  2. Hacer esta ficha sobre el mar.

Centro de Interés: “El Mar”.
Actividades de Primaria.- “Comienzo de Curso”. La Creación.
Centro de Interés: La Creación.
Contenido: La creación como regalo de Dios.

1º Preguntas motivadoras.-
  1. Cuando crea el mundo hace una parte humedad y otra seca. ¿Sabes diferenciarla?.
  2. Dentro de la parte húmeda está el mar u océano. ¿Te gusta el agua?. ¿Qué animales viven en el agua?. ¿Tienes una pecera en casa? ¿Cuando has ido a la playa qué objetos o animales había en la orilla?.
2º Experimentamos:
1. Subida de agua al consumir una vela el oxigeno en un vaso cerrado.
3º Vemos este relato.-
  1. Historia del mar muerto.
  2. Cortometraje el agua.
  3. El Agua un derecho humano.
4º Exposición del tema.-
Dios no cuida y para ello nos ha permitido usar el agua como un elemento de vida, pero tenemos que tener en cuenta que hay que cuidarlo para que siga siendo útil para la sociedad.
5º Realizar tareas.-
  1. Llenaremos un globo de agua y nos lo pasaremos para y evitar que caiga al suelo.
  2. Actividad informática: Buscar información sobre el mar muerto.
  3. Copia en la libreta o en el programa paint el ciclo del agua.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario