La música como medio de acercarnos a Dios.
| 1. Preguntas motivadoras: |
|
|
|
|
| 1. En la
última clase estuvimos hablando de expresiones y nos fijamos que habían tres |
| principalmente:
Oral, escrita y corporal, pero hay más otra y muy importante es la |
| música. En
la relación con Dios se usa mucho la música por ejemplo en oraciones, himnos, |
| liturgía, etc. |
|
|
|
|
|
|
| 2. Hay un
refrán que dice:"Cuando cantamos rezamos dos veces". Quiere decir
que la |
| oración
cantada vale el doble que la hablada. |
|
|
|
| 3. ¿Te gusta
la música?. ¿Qué música escuchas?. ¿Los Reyes te han regalado música?. |
| ¿A tú
familia que música le gusta?. |
|
|
|
|
| 2. Pequeña demostración musical: |
|
|
|
|
| 1. Un
Cannon: Vamos a escuchar este cannon y lo repetimos. Haber que tal: |
|
| En el cielo hay mil planeta que giran sin
parar si son grandes o son pequeñitos es igual. |
| Todos van por su camino sonrien al pasar y
comentan lo maravilloso que es girar en paz. |
| Este coro de astronautas se fueron a abrazar,
armonioso como los planetas cantarán, |
| cantarán,
cantarán. |
|
|
|
|
|
| 3. Debate, y exposición del tema. |
|
|
|
|
| 1.
¿Cómo salió? |
|
|
|
|
|
| 2.
¿Qué hace falta para hacer este tipo de música?. |
|
|
|
| Ritmo,
armonía, leer, y escuchar al otro. |
|
|
|
| 3.
Requisitos necesarios también para escuchar a Dios. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 4. Tareas.- |
|
|
|
|
|
|
| 1.
Le damos a los niños la ficha de Gracias y escriben: "por la
música" y la decoran. |
| 2.
Formamos la cara con las partes correctas. |
|
|
|
| 3.
Rodemos las partes que más nos gustas y escribimos sus nombres debajo. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario